Alimentos ricos en vitaminas para tu bebe

Muchas de las veces a nuestros hijos no lo alimentamos de manera debida ya que no conocemos mucha información acerca de los alimentos ricos en vitaminas y minerales así como grasas insaturadas que son buenas para un desarrollo normal del bebe. Existen un sin número de alimentos que son nutritivos y en este artículo te mostrare 5 de ellos, además puedes visitar http://pequenutricion.com/ y encontraras mucho más acerca de cómo debes alimentar a tu hijo adecuadamente.

Muchos de estos alimentos los podemos conseguir en cualquier tienda o supermercados de manera económica y realmente son fáciles de preparar incluso muchos de ellos como frutas o vegetales sólo necesitan ser lavados y pelados para empezar a dárselos a tus bebes. Debes tomar en cuenta que dependiendo la edad de tu bebe la textura final del alimento debe ser muy suave y sin grumos pues así lo indica http://pequenutricion.com/ una página especializada en el crecimiento de los niños desde su nacimiento.

6 Alimentos indispensables en la dieta de tu bebé

  • El primer alimento saludable es el zapallo rico en vitaminas A y C, además su sabor es algo dulce de esta manera el sabor final después de la preparación será de agrado para tu hijo. La textura es muy suave y cremosa recomendable para niños que aún no tienen dientes.
  • Las lentejas es un alimento rico en proteínas y fibras naturales. Su alto contenido en hierro la hace una de las comidas más saludables para darle a tu hijo. Se puede realizar múltiples recetas que de seguro le serán agradables al paladar del bebé. Son muy económica y de fácil preparación.
  • El brócoli contiene un alto porcentaje de folato, calcio y fibra. Se lo conoce por contener propiedades anticancerígenas, además su sabor ayudará a que el paladar del bebé empiece a probar otros sabores.
  • El aguacate es otro alimento que contiene muchos elementos nutritivos como grasas insaturadas que se asemejan mucho a la de la leche materna. Muchas madres se preocupan porque sus hijos comen mucha grasas pues déjame decirte que las grasas insaturadas son beneficiosas para que tu bebé se desarrolle de manera adecuada.
  • Las ciruelas pasas son el componente ideal desde el día que le empiezas a dar alimentos sólidos a tu bebé ya que ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.
  • Las mandarinas es una fruta muy rica en vitamina C y antioxidantes. Lo bueno de este alimento es que solo basta con sacarle las semillas y tu bebé podrá chupar solo cada parte de la mandarina. Su sabor de seguro les encantara.

Desde el momento que sabemos que vamos a ser madres nos preocupamos por muchas cosas como la decoración del su habitación, ropa y pañales pero a lo largo de su crecimiento nos olvidamos de agregar los alimentos más importantes en la dieta del bebe, por esto puedes dirigirte a la página http://pequenutricion.com/ y encontrar todos los consejos necesarios para la crianza de tu hijo desde el día que nace.

Compártenos: