Cosas que no sabes sobre la intolerancia alimenticia

intolerancia alimentaria

¿Que es la intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es un problema del metabolismo que puede sufrir cualquier persona. Es una reacción negativa a un alimento específico o un compuesto que se encuentra en la comida, estas formas negativas del cuerpo para aceptar algunos alimentos provienen desde el nacimiento y es casi imposible la erradicación de la intolerancia.

Las intolerancias alimenticias más comunes son hacia los lácteos, el gluten y la fructuosa pues estos son los casos que más se han registrado, en la mayoría de los casos no se tiene un tratamiento, pero si se radica el alimento o los tipos de alimentos que generan estas molestias en el cuerpo.

La intolerancia alimenticia ha sido demostrada a través de estudios como el rechazo hacia los alimentos, esta situación a su vez esta demostrada que es una respuesta que ya viene programada desde el ADN, es decir, que desde antes del nacimiento ya somos predispuestos al rechazo de cierto alimento.

Síntomas leves y graves de la intolerancia alimentaria

En la mayoría de los casos las personas pueden sufrir de alguna intolerancia alimenticia pero las molestias que les generan los alimento son pasadas por alto o ignoradas por la levedad de este problema. Entre los síntomas más comunes y leves que se pueden generar por una intolerancia alimenticia se encuentra:

  • las famosas migrañas
  • náuseas
  • mareos leves
  • daños de estómago

Entre los síntomas más graves se encuentran:

  • problemas de tiroides
  • dolor constante en articulaciones y músculos
  • diabetes
  • obesidad
  • complicaciones en enfermedades ya residentes del cuerpo.

Entre las personas que experimentan síntomas ya sean leves o de mayor gravedad solo el diez por ciento de ellas son tratadas o acuden a una consulta médica, dado que suele confundirse con alergia alimentarias.

Actualmente existen diversos tipos de test que ayudan a cada persona, también en la persona que sospeche sobre si sufre de intolerancias alimenticias desde su hogar puede vigilar que tipos de alimentos consume y cómo afecta a su cuerpo y qué síntomas le generan después de la ingesta. Las personas que se ven dispuestas a realizarse el test de intolerancia deben estar conscientes que este examen solo lo realizan médicos o nutricionistas el cual consiste en la toma de una muestra de sangre principalmente.

Los exámenes médicos pueden realizarse frecuentemente pues con el pasar de los años el cuerpo genera constantes cambios haciendo que las intolerancias alimenticias aumenten o disminuyan, dado que algunas personas pueden contar con más de una intolerancia.

Este tipo de exámenes se lo pueden realizar todas las personas que creen tener sospechas, pero son especialmente recomendados para niños autistas o imperativo, personas con un metabolismo que tiende a la obesidad o ya sufre de obesidad.

 

 

Compártenos: