Pasteles de chocolate

Los pasteles de chocolates en la actualidad es uno de los postres más comunes  que mayormente son elaborados  con chocolate y leche  es un postre conocido internacionalmente, que se popularizó hace siglos es bastante codiciado por los paladares de muchas personas, servirlo  frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños, bodas, en fin un sinnúmero de eventos. Los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta ya que la gastronomía cambia en muchas partes del país, por lo general incluyen una combinación de huevos, azúcar, polvo de cacao, chocolate, mantequilla o aceite, agua o leche, sal y bicarbonato de sodio. Otras variaciones pueden incluir chocolate derretido, crema ácida, suero de mantequilla, jugo de frutas o jarabes.

Ingredientes más comunes usados en una receta con chocolate

Los panaderos usan extracto de vainilla, licores o líquidos condimentados como el café, para añadir diferentes gustos al sabor del chocolate.  Además se usan  una variedad de decorados, escarchados o glaseados, así como especias. El pastel de chocolate es la base para otras variedades de torta, como el pastel Selva Negra y el pastel alemán, el cual se prepara con coco, nueces, crema acaramelada y la torta de chocolate.

Los pasteles más tradicionales de chocolate son los de,  suflé de chocolate, Pastel Devil’s food, Ding Dong estos también pueden ser sin harina o con menos harina ,Fudge  Pastel Garash, Pastel alemán, Pastel terciopelo rojo, Sachertorte, Volcán de chocolate, entre otros.

En fin un sinnúmero de sabores ya que  cuando hacemos pasteles de chocolate variados, lo que no puede faltar es la imaginación que le podamos echar, como sus decorados, ya que de los típicos pasteles de chocolate redondos que nos hacían de pequeños nuestras abuelas o madres, o tías primas o vecinas, han pasado a ser de la historia, ahora también tienen varios estilos con apreciados volúmenes en cantidad. Ya que en la gastronomía cada día se incrementa algo nuevo ya que hay decenas de recetas de pastel de chocolate, con harina o sin ella, con chocolate negro o con leche, de una capa o varias, etc.

Seguro que muchos de nosotros tenemos nuestra receta, esa que funciona de maravilla y que no la cambiarías por nada. Eso es lo que me pasa a mí con este pastel de chocolate. Es genial como pastel por sí solo, pero sirve también como base para un sinnúmero de postres más.

Estos pasteles son diseñados para todo tipo de eventos siempre y cuando lo sepas pedir con anticipación lo encontraras a un precio cómodo que te alcanzara para hacer tu fiesta y tus invitados quedaran satisfechos  haz tu pedidos en las grandes panaderías que se brindan a dar su servicio o prepáralo en casa.

Compártenos: