Recetas fáciles para tu cocina diaria

Las amas de casa tienen una tarea muy larga todos los días y es que para algunas no es algo fácil decidir que cocinar a diario por eso en este artículos vamos a conocer una de las tantas recetas fáciles para tu cocina diaria así tendrás un menú para realizar en el menú de cualquiera de los días de semana.

Yo soy Ecuatoriana y uno de nuestros platos preferidos es el Puré de papa con arroz blanco y en este artículo te enseñaré una de las tantas recetas fáciles para tu cocina diaria desde el Ecuador para ti.

Esta receta más que todo es para mujeres que recién están experimentando en la cocina, ya que las personas que ya son expertas este platillo es un platillo del que no necesitan leer la receta.

Ingredientes de la Receta

  • Papas
  • Leche
  • Mantequilla
  • Arroz
  • Carne de res o de pollo
  • Aceite
  • Sal al gusto.

Modo de preparación:

Empezamos cociendo las papas ya que es lo que más demora, después de haberlas lavado y pelado como se debe puedes  agregarlas en una olla con suficiente agua, luego que hiervan mira si están blandas y las sacas.

Para cocinar el arroz debes poner según las medidas que te indica en la funda, ya que ciertos arroces se le aplican un poco más de agua y en otros casos no mucha, le agregas sal y un poco de aceite si deseas.

Una vez que estén las papas, con un mazo de madera puedes empezar aplastar hasta conseguir unas papas bien aplastadas sin grumos, le agregamos la mantequilla derretida, la leche cuidado que no quede muy aguado y sal al gusto.

Para la carne de res o de pollo solo necesitas de un aliño completo que por lo general venden en los supermercados, se lo colocas y los pones a freír las presas o carne fileteada con suficiente aceite dependiendo si es la presa entera o filete, y esperas a que se doren.

Esta receta es muy fácil de realizar y sobre todo económica al alcance de todos los hogares desde el más humilde. Prueba esta receta no te arrepentirás, aunque a mucha personas no les gusta combinar tantos carbohidratos los ecuatorianos comemos así por lo menos una vez a la semana. Disfruta de una de las recetas fáciles para tu cocina diaria y deja que los de tu familia saboreen una comida ecuatoriana.

Compártenos: