Restaurantes de comida china evolucionan con su cocina

Cualquier persona aficionada a la cultura china, se debe preparar para esta idiosincrasia milenaria que está cargada de millones de aspectos por mostrar, uno de los aspectos que más ha sorprendido esta cultura es su comida. Donde la mayoría de estos tienen un sabor inigualable, y demasiado condimentados a base de verduras.

La comida china es l primera parte para impregnarse de esta espectacular cultura, donde sus platos son llenos de colores, aromáticos y cargados de mucha personalidad, cada una de estas delicias, consideradas como una gran expresión de arte, son platos llenos de significados.

Los camarones fritos con nacarados, este es un plato ligero, está lleno de sabores nuevos y no solo se caracteriza por su peculiar sabor, sino que también previene las enfermedades cardiovasculares, sus ingredientes son pocos, tales como el apio, los camarones, y los nacarados, hacen que este pueda parecer un plato muy sencillo de preparar, pero en realidad conlleva una gran técnica en su elaboración.

El chow mein es un plato, con buena fuente de nutrición y tiene muchos beneficios en la salud, su preparación gira en torno al buen uso de los fideos, convirtiéndose como en uno de los platos más conocidos del país oriental.

Por último encontramos el tofu picante, este es un plato que revolucionado la cocina china, llevando todos sus sabores a otro nivel, este tiene la naturaleza lengua adormecer, es uno de los pocos platos que conserva el sabor picante en china.

Cada uno de estos platos está cargado de una gran explosión de sabores, que negarse a probarlos sería tan solo un gran error.

Que pedir en un restaurante chino, para adquirir toda esta cultura.

En este momento nos enfocaremos más en la verdadera comida que suelen pedir los chinos al  ir a un restaurante, no se trata de los rollitos primavera, del chop suey, o del arroz fritos, pues estos suelen ser los más famosos de su cultura pero no los más habituales en su consumo diario.

Al ir a un restaurante chino se suele creer que por estar en uno de estos, esta es la verdadera comida china, pero en realidad cuando los inmigrantes de china llegaron a países como europeos o americanos sus recetas se empezaron a modificar, adaptándolas de esa manera a la cultura y sabores a los cuales dicha sociedad ya estaba acostumbrada. Esta comida que cada vez más se fue occidentalizando es deliciosa pero no es auténtica.

La principal razón por la cual los chinos fueron modificando sus recetas, se debe a que la mayoría de los ingredientes que necesitaban para ejecutar la preparación de algún plato, no los podían encontrar o en algunos casos el valor de este excede su presupuesto, los platos que aún se pueden conservar auténticos  son los siguientes: setas y hongos, vegetales verdes, empanadas dumplings entre otros, estos son solo algunos, ya que la lista generalmente no es tan escasa.

Compártenos: