Restaurantes y sus emblemáticos platos de comida

Como todas las formas de negocio y economía del ser humano encontramos lugares donde nos dan servicios necesarios para cubrir un deseo o un problema del ser humano. Un restaurante podemos encontrarlo como una solución de comida o de alimentación a las personas que por su trabajo o tiempo no tienen la disponibilidad para hacer un plato de comida en sus casas, esto se define como una fuente de ayuda, necesario hoy en día para todas las personas que sus horarios de oficina no permiten un libre desenvolvimiento en sus hogares, para los viajeros, sería también de gran ayuda y casi que necesario e indispensable cada restaurante tal cual como nos encontramos con los platos típicos en cada región.

En los restaurantes tienen la posibilidad de mostrar las delicias de cada región y hacerla valer con un delicioso y emblemático plato típico de cada lugar al que visitamos. Incluso encontramos como actividades del ser humano la fuente de un restaurante como sinónimo de entretenimiento. En el caso de las parejas ellas pueden encontrar en un restaurante una manera de ligar y entablar una relación, incluso para celebrar fechas especiales tales como: aniversarios, cumpleaños, bodas de oro, de plata, matrimonios, grados, compromisos, día de la madre, día del padre. En fin son muchas las actividades que un restaurante nos  permite realizar con los mejores platos. También encontramos diferentes tipos de restaurantes dependiendo de las necesidades, el lugar y las intenciones que se tengan con una visita a un restaurante.

Tipos de restaurantes y platos típicos

Los restaurantes los podemos encontrar con una temática definida, en ciertas ocasiones dependiendo del lugar donde se encuentren o lo que se propongan a ofrecer. Encontramos en la clasificación por categoría los siguientes:

  • Restaurante de lujo (cinco tenedores) Este tipo de restaurantes debe tener una organización eficaz y tener políticas internas y externas. La decoración de este tipo de restaurantes debe tener los materiales de la mejor calidad, mesas, sillas, alfombras, cortinas, manteles, loza, cristalería deben ser cuidadosamente elegidos
  • Restaurante de primera clase (4 tenedores) Éstos restaurante también son conocidos como full servicio, se diferencia de los de lujo porque su estrategia de venta es diferente, ofrece alimentos a la carta o en menú que puede presentar de 5 a 7 diferentes tiempos de servicio y cuenta con una variedad limitada de bebidas alcohólicas.
  • Restaurante de segunda clase (3 tenedores) También se le conoce como restaurante turístico, se distingue de los dos anteriores porque no tiene un acceso especial para los empleados y proveedores, utilizan la misma que los clientes pero en un horario donde no hay servicio.
  • Restaurante de tercera clase (2 tenedores) En este tipo de restaurantes sólo se necesita tener insumos resistentes sin necesidad de ser lujosos, se puede ofrecer hasta 4 entradas.
  • Restaurante de cuarta clase (1 tenedor) En estos establecimientos debe estar separado el comedor de la cocina, sólo ofrece un menú sencillo con al menos cuatro entradas.

Tipos de restaurantes:

  • Restaurantes Gourmet. Aquí los alimentos son de alta calidad y servidos a la mesa, el servicio y menú es muy parecido al de primera clase, en general se especializa en platos poco comunes y muy bien elaborados.
  • Restaurante de especialidad. Ofrece una variedad limitada de estilos de cocina, su menú cuenta con diferentes platillos de acuerdo a su especialidad. En ocasiones se confunde con el restaurante étnico que acostumbra ofrecer los platillos más representativos de una región. Dentro de esta clase de restaurantes encontramos otra clasificación de acuerdo al tipo de comida:
  1. Vegetarianos y macrobióticas
  2. De pescados y mariscos
  3. Carnes rojas
  4. Aves
  • Restaurante familiar. Se sirven alimentos sencillos a precios accesibles, se caracteriza por el tipo de servicio que es bastante confiable, generalmente este tipo de restaurantes son franquicias.
  • Restaurante buffet. Los comensales pueden elegir entre una gran variedad de platillos cocinados y dispuestos para autoservicio. Generalmente el precio es una cantidad fija por persona, aunque en ocasiones el precio va de acuerdo a la cantidad de platos.
  • Restaurante de comida rápida. Este tipo de restaurantes son informales y ofrecen productos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas, pizzas o pollo frito.
  • Restaurantes temáticos. Se clasifican de acuerdo al tipo de comida que ofrecen, aquí es donde encontramos los que ofrecen alimentos de acuerdo a su origen (cocina italiana, cocina francesa, argentina, etc.) También encontramos los restaurantes espectáculos, que son los que generalmente están asociados con algún tipo de personaje o tipo de música
Compártenos: